Contenido columna derecha.
Si no hay contenido la propiedad display debera ser none.
 

 


La Universidad Nacional Autónoma de México,

a través de la Coordinación de Difusión Cultural,
de la Dirección General de Actividades Cinematográficas
y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos,


convoca al concurso

 

Premio José Rovirosa

 

al

 

Mejor Documental Mexicano

 

y al

 

Mejor Documental Estudiantil

 

con el propósito de rendir homenaje a la obra docente y cinematográfica del maestro José Rovirosa Macías, destacado cineasta universitario y reconocido promotor del género documental en México.

 

Bases:

 

I. Podrán participar las obras en cine o video realizadas entre el 2 de junio de 2010 al 30 de junio de 2011 por mexicanos, nacionalizados o extranjeros, residentes en el país.

II. Se establecen dos categorías:

a) Mejor Documental Mexicano.

b) Mejor Documental Estudiantil (estudiantes que comprueben estar inscritos en cualquier tipo de educación formal del país en el nivel Medio Superior y Superior al momento de registrar sus trabajos).

III. Los trabajos participantes sólo podrán inscribirse a una de las dos categorías establecidas.

IV. Podrán concursar libremente todas las obras que no pertenezcan al campo de la ficción, sin restricción alguna de líneas temáticas, siempre y cuando se traten de producciones mexicanas o en coproducción con otro u otros países, y que aborden cualquier aspecto de la realidad mexicana.

V. No hay límite a la duración de las películas o videos.

VI. Las obras deberán estar en español o subtituladas en español.

VII. Se establece un premio único de $60,000.00 (sesenta mil pesos M.N.) para el Mejor Documental Mexicano y de $15,000.00 (quince mil pesos M.N.) para el Mejor Documental Estudiantil.

VIII. Los documentales triunfadores y los que obtengan mención honorífica serán exhibidos en las salas cinematográficas y de video de la UNAM.

IX. La fecha límite para inscribir la obra, es el 5 de agosto del año en curso. Las inscripciones que se envíen por correo ordinario deberán tener matasellos a más tardar del 4 de agosto del 2011.

Las películas deberán entregarse en formato DVD acompañadas de su ficha de registro (descargar aquí) o en las instalaciones de la Filmoteca de la UNAM, de lunes a viernes de las 9:30 a las 17:30 horas, situadas en:

Cerrada San Francisco 13

(Entrar por San Francisco Figuraco)

Col. Villa Coyoacán

04020 México D.F.

 

Informes en los teléfonos: 57 95 54 28 y al correo electrónico premiorovirosa@gmail.com

X. Las copias de las obras inscritas pasarán a formar parte del acervo de la Filmoteca de la UNAM para su consulta y para todas aquellas actividades culturales relacionadas con la difusión de este concurso y del género documental.

XI. El jurado estará integrado por especialistas en el género documental, propuestos por las instituciones convocantes.

XII. El dictamen del jurado será inapelable.

XIII. Los documentales ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación el jueves 29 de septiembre, a las 18:00 horas en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, ubicada en Av. Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad Universitaria, ocasión en que se les otorgará su respectivo premio.

 

“Por mi raza hablará el espíritu”

México, D.F., a 17 de mayo de 2011.

 

CINE UNAM

 


DIFUSIÓN CULTURAL UNAM