martes 5 de diciembre

Western

Alemania, Bulgaria, Austria / 2017 / 119 min.

• Sala Julio Bracho 5-diciembre-2017 11:00 / 16:30 / 19:00 hrs.
  • Un grupo de obreros alemanes se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río. La estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo generada por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales. Rápidamente, el pueblo se convierte en el escenario de las rivalidades entre dos de ellos, mientras da inicio una prueba de fuerza para conquistar el reconocimiento de los habitantes.

• Año: 2017

Pais: Alemania, Bulgaria, Austria

Director: Valeska Grisebach.

Guión: Valeska Grisebach.

Fotografía: Bernhard Keller.

Edición: Bettina Böhler.

Producción: Komplizen Film, Chouchkov Brothers, Coop99 Filmproduktion.

Reparto: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov Letifov, Veneta Fragnova, Vyara Borisova, Kevin Bashev, Aliosman Deliev, Robert Gawellek. Productor: Maren Ade, Jonas Dornbach, Valeska Grisebach, Janine Jackowski, Michel Merkt.

El tercer largometraje de la alemana Valeska Grisebach recurre a los elementos del western para realizar un estudio de la masculinidad, con un discurso geopolítico instalado en el contexto europeo actual, y abarcando temas como la xenofobia y la conexión con el otro.

• Al maestro con cariño

Gran Bretaña / 1967 / 105 min.

• Cinematógrafo del Chopo 5-diciembre-2017 12:00 / 17:00 / 19:30 hrs.
  • Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.

• Título original: To Sir with Love

Año: 1967

Pais: Gran Bretaña

Director: James Clavell.

Guión: James Clavell (Novela: E.R. Braithwaithe).

Fotografía: Paul Beeson.

Música: Ron Grainer.

Producción: Columbia Pictures.

Reparto: Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Lulu, Christopher Chittell, Adrienne Posta, Gareth Robinson, Lynn Sue Moon, Anthony Villaroel, Richard Willson, Micheal Des Barres, Faith Brook, Geoffrey Bayldon, Patricia Routledge, Edward Burnham, Rita Webb, Fred Griffiths, Ann Bell.