lunes 4 de diciembre

Poesía sin fin

Francia, Chile / 2016 / 128 min.

• Sala Julio Bracho 4-diciembre-2017 11:00 / 16:30 / 19:00 hrs.
  • A finales de la década de 1940, un muy joven Alejandro Jodorowsky abandonó su natal Tocopilla para mudarse junto a su familia a la ecléctica ciudad de Santiago de Chile, donde una vez instalado decidió convertirse en poeta y se anexó al círculo bohemio conformado por personajes como los escritores Enrique Lihn, Stella Díaz Varín o Nicanor Parra.

• Año: 2016

Pais: Francia, Chile

Director: Alejandro Jodorowsky.

Guión: Alejandro Jodorowsky.

Fotografía: Christopher Doyle.

Música: Adán Jodorowsky.

Edición: Maryline Monthieux.

Producción: Satori Films, Le Soleil Films.

Reparto: Adán Jodorowsky, Pamela Flores, Brontis Jodorowsky, Alejandro Taub, Alejandro Jodorowsky, Jeremías Herskovits.

Con su particular estilo narrativo, pleno de elementos surrealistas y construcciones oníricas, la más reciente película de Jodorowsky, continuación de "La danza de la realidad" (2013), hace un recuento de la juventud del multifacético cineasta, director de teatro y psicomago, desde su llegada a la capital chilena hasta su partida rumbo a tierras francesas.

• Al maestro con cariño

Gran Bretaña / 1967 / 105 min.

• Cinematógrafo del Chopo 4-diciembre-2017 12:00 / 17:00 / 19:30 hrs.
  • Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.

• Título original: To Sir with Love

Año: 1967

Pais: Gran Bretaña

Director: James Clavell.

Guión: James Clavell (Novela: E.R. Braithwaithe).

Fotografía: Paul Beeson.

Música: Ron Grainer.

Producción: Columbia Pictures.

Reparto: Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Lulu, Christopher Chittell, Adrienne Posta, Gareth Robinson, Lynn Sue Moon, Anthony Villaroel, Richard Willson, Micheal Des Barres, Faith Brook, Geoffrey Bayldon, Patricia Routledge, Edward Burnham, Rita Webb, Fred Griffiths, Ann Bell.