sábado 28 de octubre

Mephisto

República Federal Alemana, Hungría / 1981 / 144 min.

• Casa del Lago 28-octubre-2017 15:00 hrs.

Año: 1981

Pais: República Federal Alemana, Hungría

Director: István Szabó.

• Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio

Yemen, Emiratos Árabes Unidos / 2014 / 99 min.

• Sala Julio Bracho 28-octubre-2017 11:00 / 13:00 hrs.
  • Nojoom es una niña de diez años que acude a la corte para solicitar el divorcio. Tras la violación de su hermana mayor, su familia tuvo que mudarse a la ciudad de Saná, en donde su padre, incapaz de albergar y alimentar a sus dos esposas y cuatro hijos, la vendió a un hombre para contraer matrimonio. Contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social en Yemen por el cual las niñas pueden estar sujetas al matrimonio legal. El relato está basado en la historia de Nujood Ali (a quien obligaron a casarse a los diez años) y fue rodado en los barrios yemeníes de manera clandestina.

• Título original: Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah

Año: 2014

Pais: Yemen, Emiratos Árabes Unidos

Director: Khadija Al-Salami

Guión: Khadija Al-Salami

Fotografía: Victor Credi

Edición: Alexis Lardilleux

Producción: Alfhaville Cinema Compañía productora: Hoopoe Film, Benji Films

Reparto: Reham Mohammed, Rana Mohammed, Adnan Alkhader, Ibrahim Al Ashmori, Nazhiha Alansi, Husam Alshiabali.

cupo limitado.

• El cliente

Irán, Francia / 2016 / 125 min.

• Cinematógrafo del Chopo 28-octubre-2017 12:00 / 17:00 / 19:15 hrs.
  • Emad y Rana, una joven pareja, deben dejar su departamento en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se efectúan cerca del sitio y que podrían resultar en el derrumbe del edificio. Se mudan a otro apartamento, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará de forma drástica la estabilidad de la pareja. El realizador iraní Asghar Farhadi retoma 2La muerte de un viajante", la exitosa obra teatral de Arthur Miller escrita en 1949, para presentar una radiografía familiar donde el protagonista masculino se ve envuelto en un remolino definido por la el rencor y la venganza dentro de una sociedad arraigada en un patriarcado moderno pero inquebrantable.

• Título original: Le client

Pais: Irán, Francia

Director: Asghar Farhadi.

Guión: Asghar Farhadi.

Fotografía: Hossein Jafarian.

Edición: Hayedeh Safiyari.

Producción: Memento Films Production, Asghar Farhadi Production, Arte France Cinéma.

Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti , Babak Karimi, Mina Sadati, Farid Sajjadihosseini, Maral Bani Adam, Mehdi Kooshki.

• Al otro lado del muro

México, España / 2017 / 67 min.

• Sala José Revueltas 28-octubre-2017 11:00 / 13:00 / 16:30 / 18:30 / 20:30 hrs.

Pais: México, España

Director: Pau Ortiz.

• Mi última voluntad

Francia / 2015 / 105 min.

• Sala Carlos Monsiváis 28-octubre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Título original: La dernière leçon

Año: 2015

Pais: Francia

Director: Pascale Pouzadoux.

El miércoles 25 y jueves 26 las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son entrada libre, cupo limitado.