viernes 27 de octubre

23 30 Una historia cautiva

España / 2015 / 70 min.

• Casa del Lago 27-octubre-2017 17:00 hrs.
  • Los centros de internamiento para inmigrantes indocumentados, que no han cometido crimen alguno, son probablemente el lado más oscuro e inquietante del sistema en su lucha para frenar la inmigración irregular. A través de las historias de Samuel, Mourtada y Peggy descubriremos el costo humano de unas políticas que serán ampliamente analizadas por expertos y personas relevantes relacionadas con la gestión directa o indirecta de los CIE desde perspectivas muy diversas.

Año: 2015

Pais: España

Director: David Marradés.

Guión: David Marradés.

Fotografía: David Marradés.

Música: Jaime de Paloma.

Las funciones de las 11:00 y las 13:00 hrs. son de entrada libre, cupo limitado.

• Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio

Yemen, Emiratos Árabes Unidos / 2014 / 99 min.

• Sala Julio Bracho 27-octubre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 / 20:15 hrs.
  • Nojoom es una niña de diez años que acude a la corte para solicitar el divorcio. Tras la violación de su hermana mayor, su familia tuvo que mudarse a la ciudad de Saná, en donde su padre, incapaz de albergar y alimentar a sus dos esposas y cuatro hijos, la vendió a un hombre para contraer matrimonio. Contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social en Yemen por el cual las niñas pueden estar sujetas al matrimonio legal. El relato está basado en la historia de Nujood Ali (a quien obligaron a casarse a los diez años) y fue rodado en los barrios yemeníes de manera clandestina.

• Título original: Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah

Año: 2014

Pais: Yemen, Emiratos Árabes Unidos

Director: Khadija Al-Salami

Guión: Khadija Al-Salami

Fotografía: Victor Credi

Edición: Alexis Lardilleux

Producción: Alfhaville Cinema Compañía productora: Hoopoe Film, Benji Films

Reparto: Reham Mohammed, Rana Mohammed, Adnan Alkhader, Ibrahim Al Ashmori, Nazhiha Alansi, Husam Alshiabali.

cupo limitado.

• El tren fantasma

México / 1926 / 71 min.

• Sala Julio Bracho 27-octubre-2017 18:00 hrs.
  • El joven ingeniero Mariel se tiene que enfrentar a una peligrosa banda de asaltantes de trenes, quienes secuestran a Elena, la bella hija del despachador de la estación de Orizaba.

Año: 1926

Director: Gabriel García Moreno.

Reparto: Manuel de los Ríos, Carlos Villatoro, Clarita Ibánez.

Copia restaurada digitalmente por la Filmoteca de la UNAM. Música original de Ensamble Cine Mudo 2015.

Se exhibirá una cápsula sobre la restauración.

• El cliente

Irán, Francia / 2016 / 125 min.

• Cinematógrafo del Chopo 27-octubre-2017 12:00 / 17:00 / 19:15 hrs.
  • Emad y Rana, una joven pareja, deben dejar su departamento en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se efectúan cerca del sitio y que podrían resultar en el derrumbe del edificio. Se mudan a otro apartamento, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará de forma drástica la estabilidad de la pareja. El realizador iraní Asghar Farhadi retoma "La muerte de un viajante", la exitosa obra teatral de Arthur Miller escrita en 1949, para presentar una radiografía familiar donde el protagonista masculino se ve envuelto en un remolino definido por la el rencor y la venganza dentro de una sociedad arraigada en un patriarcado moderno pero inquebrantable.

• Título original: Le client

Pais: Irán, Francia

Director: Asghar Farhadi.

Guión: Asghar Farhadi.

Fotografía: Hossein Jafarian.

Edición: Hayedeh Safiyari.

Producción: Memento Films Production, Asghar Farhadi Production, Arte France Cinéma.

Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti , Babak Karimi, Mina Sadati, Farid Sajjadihosseini, Maral Bani Adam, Mehdi Kooshki.

• Al otro lado del muro

México, España / 2017 / 67 min.

• Sala José Revueltas 27-octubre-2017 11:00 / 13:00 / 16:30 / 18:30 / 20:30 hrs.
  • Rocío, de 13 años, y Ale, de 18, dos jóvenes migrantes en México, deben dejar a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanos pequeños, mientras su madre cumple una condena de diez años en la cárcel.

Pais: México, España

Director: Pau Ortiz.

Guión: Pau Ortiz.

Música: Daniel Hidalgo.

• Mi última voluntad

Francia / 2015 / 105 min.

• Sala Carlos Monsiváis 27-octubre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 / 20:00 hrs.
  • Madeleine, de 92 años, decide fijar la fecha y las condiciones de su desaparición. Anunciándolo a sus hijos y nietos, pretende prepararlos de la forma más dulce posible para su futura ausencia. Sin embargo, para ellos, resulta ser un golpe muy duro. Su hija Diane, respetando su decisión, compartirá con ella esos últimos momentos con humor y complicidad.

• Título original: La dernière leçon

Año: 2015

Pais: Francia

Director: Pascale Pouzadoux.

Guión: Pascale Pouzadoux, y Laurent de Bartillat.

Fotografía: Nicolas Brunet.

Música: Éric Neveux.

Producción: Fidélité Films.

Reparto: Xavier Alcan, Armelle, Fabrice Colson, Emmanuelle Galabru,Charles Gérard, Sabine Pakora, Roby Schinasi.

El miércoles 25 y jueves 26 las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son entrada libre, cupo limitado.

• Capturando-me, mi vida en la UNAM

90 min.

• Sala Carlos Monsiváis 27-octubre-2017 18:00 hrs.
  • Ceremonia de premiación del 1er. Concurso  Capturando-me, mi vida en la UNAM

• Duración: 90 min.