sábado 2 de septiembre

Voraz

Francia, Bélgica / 2016 / 99 min.

• Sala Julio Bracho 2-septiembre-2017 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

• Título original: Raw

Pais: Francia, Bélgica

Director: Julia Ducournau.

Guión: Julia Ducournau.

Fotografía: Ruben Impens.

Música: Jim Williams.

Producción: Petit Film / Rouge International / Frakas Productions.

Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille.

El miércoles 30 y el jueves 31, las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son entrada libre, cupo limitado.

• El hombre que vio demasiado

México / 2016 / 88 min.

• Sala José Revueltas 2-septiembre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.

Director: Trisha Ziff.

Guión: Trisha Ziff.

Fotografía: Felipe Perez-Burchard.

Música: Jacobo Lieberman.

Producción: 212 Berlin Films.

El miércoles 30 y el jueves 31,  las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son entrada libre, cupo limitado.

• Hermia y Helena

Argentina, Estados Unidos / 2016 / 87 min.

• Sala Carlos Monsiváis 2-septiembre-2017 11:00 / 13:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio.

Pais: Argentina, Estados Unidos

Director: Matías Piñeiro.

Guión: Matías Piñeiro.

Fotografía: Fernando Lockett y Tommy Davis.

Producción: Trapecio Cine.

Reparto: Agustina Muñoz, María Villar, Mati Diop, Julian Larquier, Keith Poulson, Dan Sallitt, Laura Paredes, Dustin Defa, Gabi Saidón, Romina Paula, Pablo Sigal, Kyle Molzan, Ryan Miyake, Oscar Williams.

• Los cocodrilos

Alemania / 2009 / 93 min.

• Sala Julio Bracho 2-septiembre-2017 11:00 hrs.
  • Los Cocodrilos son la pandilla divertida de la zona. Una noche asaltan el negocio de la madre de Hannes, uno de los miembros de la pandilla, y roban toda la mercadería. Los Cocodrilos tienen una misión: resolver el caso, cobrar la recompensa prometida y ayudar de esta manera a Hannes y a su madre.

• Título original: Vorstadtkrokodile

Año: 2009

Pais: Alemania

Director: Christian Ditter

Guión: Christian Ditter y Martin Ritzenhoff.

Fotografía: Christian Rein.

Música: Heiko Maile.

Producción: Constantin Film.

Reparto: Nick Romeo Reimann, Fabian Halbig, Leonie Tepe, Manuel Steitz, David Hürten, Javidan Imani, Robin Walter, Nicolas Schinseck, Martin Semmelrogge.

• Cortometrajes hechos por niños. Programa 5

México / 2016 / 49 min.

• Sala Julio Bracho 2-septiembre-2017 13:00 hrs.
  • Se exhiben los siguientes cortometrajes:

Rolas
    Rafailita
    Lunáticos
    Pulk el gato que quería nadar
    La fiesta del maíz
    El devora historias
    ¡...y se asusta!
    Making of de ¡...y se asusta!

Director: Varios directores.

• Voraz

Francia, Bélgica / 2016 / 99 min.

• Sala Julio Bracho 2-septiembre-2017 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.

• Título original: Raw

Pais: Francia, Bélgica

Director: Julia Ducournau.

Guión: Julia Ducournau.

Fotografía: Ruben Impens.

Música: Jim Williams.

Producción: Petit Film / Rouge International / Frakas Productions.

• El hombre que vio demasiado

México / 2016 / 88 min.

Director: Trisha Ziff.

Guión: Trisha Ziff.

Fotografía: Felipe Perez-Burchard.

Música: Jacobo Lieberman.

Producción: 212 Berlin Films.

• Hermia y Helena

Argentina, Estados Unidos / 2016 / 87 min.

Pais: Argentina, Estados Unidos

Director: Matías Piñeiro.

Guión: Matías Piñeiro.

Fotografía: Fernando Lockett y Tommy Davis.

Producción: Trapecio Cine.

• Mephisto

República Federal Alemana, Hungría / 1981 / 144 min.

• Cinematógrafo del Chopo 2-septiembre-2017 12:00 / 17:00 hrs.

Año: 1981

Pais: República Federal Alemana, Hungría

Director: István Szabó.

• Orfeo negro

Brasil, Francia, Italia / 1959 / 108 min.

• Casa del Lago 2-septiembre-2017 15:00 hrs.
  • Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia.

• Título original: Orfeu negro

Año: 1959

Pais: Brasil, Francia, Italia

Director: Marcel Camus.

Guión: Vinicius de Moraes, Marcel Camus (Obra: Vinicius de Moraes).

Fotografía: Jean Bourgoin.

Música: Antonio Carlos Jobim y Luiz Bonfá

Reparto: Breno Mello, Marpessa Dawn, Lourdes de Oliveira, Jorge dos Santos, Lea Garcia, Ademar da Silva.