Leer Cine

Es un gusto ofrecer estos trabajos estudiantiles que destacan por su contenido y creatividad, y que muestran el profesionalismo en germen con que inicia este grupo de bachilleres, que posiblemente haga, en el futuro, nuestro cine.
El programa Leer cine forma parte de un esfuerzo iniciado, en la primavera de 2013, en los planteles del CCH por la Dirección General de Actividades Cinematográficas, Filmoteca de la UNAM, con el propósito de formar receptores analíticos y críticos ante el hecho fílmico.
Una de las estrategias del programa consiste en impartir cursos a los alumnos del bachillerato, con el objetivo de que tengan a su alcance la teoría y la técnica mínimas necesarias, no sólo para la apreciación cinematográfica, sino también para abordar la complejidad implicada en el proceso creativo audiovisual.
Con el conocimiento mínimo necesario del lenguaje cinematográfico, Diana Laura Ramírez, Gerardo González, Adriana Maldonado, Luis Fábila, Nuriam Chávez, Pablo Tenorio, Yandis Santana y los hermanos Saúl y Cristián Martínez, todos ellos de entre 15 y 17 años, asumieron el reto de enfrentar situaciones específicas y resolver la complejidad implicada en el proceso creativo audiovisual.
La Filmoteca de la UNAM publica los trabajos realizados por este grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco, que para la producción de los proyectos empleó diferentes dispositivos tecnológicos a su alcance (cámaras de foto fija, teléfonos celulares, computadoras, etc.), gracias a los cuales conformaron un concepto, sistematizado y organizado, en un campo que les permitió el desarrollo y materialización de su creatividad.


De la Rueda al plumaje



Huevos



Désir, aller à la 3



El caracol



Fin


Despierta,
estás
muriendo


Visita al dentista



A ojos cerrados



Hourglasses



Umbrella